Xiaomi Mi AirDots Pro, los nuevos rivales lowcost de los Airpods de Apple

Leído en gizlogic.com

Uno de los productos estrella de Apple son los Airpods. Como todo lo que triunfa, le han salido varios enemigos. Algunos compiten en calidad, como los Huawei Freebuds 2 Pro, mientras que otros tratan de hacer lo propio en precio, como estos Xiaomi Mi AirDots Pro.

Características de los Xiaomi Mi AirDots Pro

Los Mi AirDots Pro de Xiaomi acaban de ser presentados como una alternativa a los Airpods de Apple, mucho más económica y con diferencias notables en el diseño de los propios auriculares. Aunque el concepto es el mismo (caja que sirve como base de carga y auriculares totalmente independientes entre sí), la ergonomía se diferencia de los Airpods con un auricular in-ear con goma.

Respecto a sus especificaciones técnicas, cuenta con protección IPX4, sensor de movimiento para detectar cuándo están en el oído y cuándo no, posibilidad de usarlos en mono o en estéreo, reducción de ruido activa (ANC) y panel táctil para el control por gestos(como los TicPods Free de Mobvoi).

En cuanto a la calidad del sonido nos prometen una buena experiencia gracias a sus altavoces de 7 mm y su aislamiento. La batería de la caja nos da para 10 horas de autonomía, mientras que la de los propios auriculares puede resistir hasta cuatro horas.

Disponibilidad y precio de los Xiaomi Mi AirDots Pro

Pero el verdadero atractivo de los Mi AirDots Pro de Xiaomi está en su precio. En China, tienen un precio al cambio de unos 50 euros, sensiblemente más económico que los Airpods de Apple, a pesar de que al mercado español llegará ligeramente más inflado.

¿Son una buena alternativa? Si te convence su diseño in-ear, estos Mi AirDots Pro nos ofrecen ventajas añadidas, como la cancelación de ruido o la resistencia al agua, aunque esperamos que la calidad de sonido también esté a la altura.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *