Redmi será marca independiente de Xiaomi, y debutará el 10 de enero con un móvil de 48 Megapíxeles.

 

Si por algo se caracteriza Xiaomi entre sus móviles, es por su gama Redmi. Una gama de entrada que revolucionó el mundo de los smartphones y que pone en nuestro poder móviles relativamente potentes a un precio muy contenido.

Los Redmi se ha ganado su lugar dentro de la gama de entrada del mundo de los smarphones y por esto Xiaomi ha decidido que se convierta en una división independiente y una marca propia.

Esto no es algo que nos sorprenda, ya que no sería el único producto que la compañía utilizaría bajo un dominio independiente a Xiaomi. Ya lo ha hecho con Mijia o Mifit, entre otros.

Por lo tanto a partir de ahora Xiaomi contará con tres tipos de móviles , la gama Redmi, la gama Mi y el recién llegado y aclamado Pocophone. Y para empezar con buen pie, lanzamiento a lo grande el próximo 10 de enero: el primer integrante de esa nueva hornada será un móvil con cámara trasera de 48 Megapíxeles.

Los rumores apuntan a esta fecha ya que el propio presidente de Xiaomi, Lin Bin, habló de un dispositivo con una cámara de 48 Megapixeles para este mes de enero, y todo hace pensar que será el nuevo Redmi puesto que Lei Jun, CEO de Xiaomi, confirmaba ese movimiento al contestar a un usuario en Weibo. Allí Jun argumentaba que ese movimiento permitía que las distintas marcas se focalizaran en sus respectivos productos.

 

Así, en Redmi se centrarán como hacían hasta ahora en smartphones de gama de entrada y gama media, mientras que la marca Mi se centrará en dispositivos de gama alta. Además de eso, los dispositivos Redmi se comercializan sobre todo en sitios de comercio electrónico, y los de la marca Mi no lo harán en la misma medida, otorgándoles un toque de exclusividad.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *