Google Assistant en todas partes: ahora también en la web de Google

Leído en xataka.com

Está claro que Google apuesta muy fuerte por su Asistente y hemos podido comprobarlo recientemente durante el CES. En su empeño por conquistar Android, el Asistente de Google se integra ahora en las búsquedas web de Google.

Este nuevo icono salta a la vista pues es el único icono que se muestra en la barra que distingue los tipos de búsquedas y que en un móvil generalmente solo es Todo o Imágenes. El icono solo aparece ahí por ahora en inglés, pero en todos los idiomas se puede acceder al Asistente desde la web tocando en la cuadrícula de servicios, donde aparece Asistente.

Asistente hasta en la sopa

No estamos ante una versión del Asistente de Google, al menos de momento, sino que se trata de un acceso directo. Al tocar en él, el sistema pasa la pelota a la aplicación de Google, que será quien mostrará la ventana superpuesta del Asistente de Google en caso de que está configurado (o el asistente de configuración, en caso contrario).

Asistentegoogle

La búsqueda de Google desde la web se convierte por tanto en otro modo más de lanzar el Asistente, una tarea que, por otro lado, ya se posible llevar a cabo de distintas maneras. Por ejemplo, las siguientes:

  • Por voz, usando el comando Ok Google o Hey Google, siempre y cuando lo tengas activado y configurado correctamente.
  • Con un toque prolongado en Home, si la aplicación de Google está configurada como aplicación oficial de Asistencia de dispositivo en los ajustes de Android.
  • Pulsando el botón físico que se incluye en distintos dispositivos compatibles con Google Assistant.
  • Desde el widget de barra de búsqueda de Google, tocando en el icono de Assistant que se incluye en las últimas versiones de la misma.
  • Desde la aplicación de Google, sin usar el widget, desde la pestaña Notificaciones de la app de Google.
  • Abriendo «Asistente de Google», esta app separada que no necesitas instalar si ya tienes Google Assistant funcionando en tu móvil.
  • Estrujando un Google Pixel 2, tras haber configurado el Asistente como la acción que se llevará a cabo.

A todos estos se añade ahora desde una búsqueda web, disponible tanto en Google Chrome como en otros navegadores. Personalmente me parece una forma un poco incómoda de hacerlo habiendo todas las anteriores, pero es posible que todo forme parte del plan de Google (por ejemplo, que el Asistente funcione también desde la web, sin necesidad de una app).

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *