Google Assistant apagará luces y electrodomésticos cuando salgas de casa de manera automática

 

Que Google se está esforzando para que su asistente se convierta en uno de los elementos clave en nuestras vidas no es ninguna novedad. No hay más que ver la multitud de dispositivos de todo tipo que se están creando para interactuar con su asistente virtual, pasando de los smartphone a los electrodomésticos y por supuesto los altavoces inteligentes.

Para dar un pasito más hacia el futuro de «el internet de las cosas», Google quiere mostrar su compromiso con su asistente lanzando una nueva función que le solicitaban muchos de sus usuarios, la de apagar las luces y dispositivos de casa cuando no estemos en casa de manera automática. Convirtiendo a Google Assistant en un centro de gestión de nuestra casa y de acciones rutinarias de nuestra vida.

Es cierto que ya se podían realizar estas acciones mediante las famosas rutinas y dando las órdenes mediante los comandos de voz, pero este nuevo avance hará que se ejecuten las tareas de manera automática una vez salgamos del hogar, permitiéndonos configurar todos los gadgets compatibles para exprimirlo al máximo. Dejarnos el aire acondicionado o las luces encendidas cada vez parece más cosa del pasado.

En el propio blog ‘The Keyword’ de la compañía se anunciaba el fin del programa Works with Nest, confirmando que se incorporarán nuevas e interesantes características a Google Assistant para hacer crecer todavía más ecosistema.

Aún nos queda por saber cuándo se implementará esta opción en los altavoces inteligentes, pero todo apunta a que será antes de que finalice 2019.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *