Cómo configurar Spotify en altavoces con Alexa

Aunque los altavoces inteligentes están triunfando gracias a su capacidad para hacer nuestras casas más inteligentes y ayudarnos a hacer nuestro día a día más sencillo, no debemos de olvidar que no dejan de ser dispositivos que nos permiten escuchar música y que en muchos de los casos tienen una calidad de sonido excelente en relación calidad precio, como es el caso del Amazon Echo Dot.

Para usar esta opción en los altavoces con Alexa integrada, podemos hacer uso de varios proveedores de música entre los que se encuentran Amazon Music (servicio predeterminado), Apple Music, Deezer y por su puesto Spotify.

Teniendo en cuenta que la mayoría de usuarios ya utilizan Spotify como servicio de música favorito en su smartphone y cuentan con la versión premium de la plataforma, hoy te vamos a enseñar como configurarlo en tu altavoz inteligente con Alexa y así poder disfrutar de toda tu música favorita y listas sin tener que darte de alta en nuevos servicios como Amazon Music Unlimited.

Antes de nada, es necesario contar con la aplicación de Alexa en tu smartphone o tablet, iniciar sesión en la cuenta de Amazon Alea donde tengas configurados tus altavoces inteligentes y, por supuesto, una cuenta de Spotify premium.

Para comenzar, accede al menú de la aplicación Amazon Alexa pulsando sobre las tres lineas horizontales que puedes encontrar en la parte superior izquierda de la pantalla de inicio, y tras esto pulsa en el apartado configuración.

Una vez dentro pulsa sobre “Música”, opción que puedes encontrar en el apartado “Preferencias de Alexa”.

Ahora pulsa sobre el icono (+) y selecciona Spotify en la lista de servicios compatibles que aparece. Una vez seleccionado, se abrirá una nueva pantalla en la que te es necesario insertar los datos de acceso a Spotify. Tras esto, se cargará una nueva pantalla de texto legal en la que únicamente hay que pulsar en ACEPTO.

Ya tienes vinculado Spotify como servicio de música.

Ahora vamos a configurarlo como servicio de música predeterminado para que así Alexa siempre utilice Spotify cuando se le pida alguna canción o lista.

Una vez vinculada la cuenta de Spotify, volvemos hacia atrás a la ventana “Música” y justo debajo de vincular pulsamos en el apartado “Servicios Predeterminados” y en la siguiente pestaña marcamos Spotify como biblioteca de música predeterminada.

¡Y ya esta! Ahora ya puedes pedirle a Alexa tu música favorita y la abrirá en tu cuenta de Spotify donde además podrás utilizar tus listas favoritas que hayas creado, ahorrándote crearlas de nuevo y sin tener que darte de alta en Amazon Music.

Principales comandos de voz de Spotify con Alexa

Una vez configurada nuestra cuenta de Spotify en nuestro altavoz  con Alexa, podremos empezar a disfrutar de nuestra música favorita a través de simples comandos de voz. Pero, ¿qué comandos de voz son los mejores para reproducir música en Alexa? A continuación te mostramos los principales comandos de voz compatibles y sus descripciones:

  • Alexa, pon música: El altavoz empezará a reproducir nuestra música favorita.
  • Alexa, siguiente canción: Reproduce la siguiente canción disponible.
  • Alexa, canción anterior: Reproduce la anterior canción disponible.
  • Alexa, pausa: Detiene la reproducción en curso, pero no cierra la aplicación.
  • Alexa, sigue: Sigue reproduciendo la canción pausada.
  • Alexa, pon (nombre del artista): Reproduce una canción aleatoria del artista que digamos.
  • Alexa, pon Playlist (nombre de playlist): Reproduce la lista de reproducción que digamos.
  • Alexa, pon el disco (nombre del disco): Reproduce el disco o álbum que digamos.
  • Alexa, pon (nombre de la canción): Reproduce la canción que digamos.

A partir de aquí podemos jugar con las descripciones para especificar más nuestras demandas musicales. Si quieres parar de escuchar música, tan solo tienes que decir “Alexa, para”.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *