Amazon Scout, el robot que te llevará tus compras hasta la puerta de casa

Que Amazon es la reina de las compras en internet no es algo que sorprenda a nadie. Pero además de esto, la empresa de Bezos es una de las pioneras en la innovación en comercio y venta como hemos podido ver en sus tiendas Amazon Go donde no hay cajeros, o los proyectos de reparto mediante drones.

A estos proyectos se les une Amazon Scout, un robot autónomo que reparte los paquetes a los clientes en zonas urbanas. Aunque de momento se encuentra en fase de pruebas, ya podemos verlo repartiendo paquetes en un pequeño vecindario del estado de Washington.

Amazon ha comenzado con seis robots autónomos Amazon Scout, que están repartiendo paquetes de lunes a viernes en este vecindario elegido por la compañía.

 

El robot es totalmente autónomo, aunque de momento irá acompañado de un empleado de Amazon para seguir de cerca la evolución de este.

Como se puede ver en el vídeo, el Amazon Scout, equipado con seis ruedas, se mueve de manera autónoma por el vecindario hasta la puerta del cliente. En ese momento se le avisa y la trampilla del robot se abre, para que el cliente pueda recoger el paquete. Como es lógico, este método de reparto se encuentra en una fase inicial, y su implantación se producirá en lugares que por su especial urbanismo y densidad de población sea viable para el movimiento del robot.

Se cree que este proyecto es una nueva implementación que llegará a ampliar las capacidades de entrega de Amazon, y el cual en un futuro sería compatible con otras soluciones como Amazon Key, o la entrega de paquetes en el maletero de nuestro coche.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *