Amazon presenta un altavoz Echo totalmente inalámbrico y con batería, aunque solo estará disponible en la India.

Amazon quiere seguir siendo la mayor potencia en el mercado de los altavoces inteligentes y nos presenta un nuevo dispositivo, el Amazon Echo Input Portable Smart Speaker Edition, el primer altavoz con Alexa integrada que cuenta con una batería interna, desprendiéndose así del cable eléctrico (al menos durante unas horas).

Amazon Echo Input Portable Smart Speaker Edition

Bateria de 4800 mAh

El altavoz presentando por la compañía de Bezos cuenta con una batería de 4800 mAh, según la ficha técnica, lo que ofrecerían hasta 10 horas de autonomía en reproducción de música.

Una cifra que se quedará más corta dependiendo de los dispositivos que se le conecten o el nivel de sonido, pero que al fin y al cabo nos dará la suficiente autonomía como para transportarlo de una estancia a otra sin tener miedo de quedarnos en la estacada y sin tener que portar el cable de red.

Dicha autonomía también se extenderá en caso de utilizarlo únicamente como asistente virtual.

Características Amazon Echo Input Portable Smart Speaker Edition

Un Echo Dot portátil pero sin jack 3.5…

Aunque el altavoz es completamente portátil, incluye “casi” todas las características que nos puede ofrecer su hermano el Echo Dot.

Es totalmente compatible con las Skills de Alexa, los dispositivos de domótica compatibles y por supuesto cuenta con las aplicaciones como Amazon Music, Spotify o Tunein para escuchar nuestra música favorita en cualquier lugar.

La única característica que podríamos echar en falta es el puerto Jack 3.5, el cual si incluye el Echo Dot. Quedando como única opción de conexión externa el bluetooth.

… y con microusb

Uno de los puntos que más me han llamado la atención de este nuevo altavoz es la presencia de un puerto microusb como entrada de carga. En plena implantación del usb tipo c como puerto estándar, personalmente me parece un paso atrás en cuanto a la innovación, más y cuando quitan el Jack 3.5, pudiendo haberse aprovechado un puerto tipo c haciendo las veces de sustituto cuando fuese necesario mediante un adaptador.

Tamaño, botones y luces LED

En cuanto al tamaño del dispositivo, el altavoz cuenta con un diámetro de 102 mm (muy parecidos a los 99 mm del Echo Dot) y con una altura de 72 mm (frente a los 43 mm de su hermano). Entiendo que este aumento del tamaño es por la inserción batería, aunque puede resultar excesivo comparándolo con el tamaño del Echo Dot.

En la parte superior del altavoz encontramos un único led que nos muestra si el altavoz está activo (desaparece el anillo led) junto con los botones de apagar micrófono y acción.

En el cuerpo del altavoz podemos ver el botón de encendido y apagado, control de volumen y 4 leds que indican el estado de la batería en el dispositivo.

Parte superior Amazon Echo Input Portable Smart Speaker Edition

Disponibilidad y precio

Por el momento, este nuevo altavoz solo podrá conseguirse en la India aunque fuentes de Amazon han confirmado que estará disponible en todos los mercados en los que tienen presencia en un futuro cercano.

Contará con un precio promocional de salida de 4999 rupias (63 € al cambio), que ascenderá a 5999 rupias (76 € al cambio) en las siguientes semanas.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *